Francisco expresó su "cercanía" con el pueblo español


El Papa Francisco expresó su "cercanía a todo el pueblo español" tras los atentados que en Barcelona que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", aseguró su portavoz Greg Burke en una declaración a la prensa pasadas las 20.30 hora de Roma (15.30 de Argentina).

"El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, agregó Burke.

El primer atentado ocurrió en las Ramblas de la ciudad, una de las zonas más transitadas, cuando una furgoneta blanca embistió a las personas que transitaban por la zona. Horas después, la Policía abatió a tiros a cinco presuntos atacantes que al parecer se disponían a repetir el atropello mortal en la localidad turística de Cambrils, también en Cataluña. Siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.

Más tarde, el Estado Islámico se atribuyó los atentados. Por el momento hay tres detenidos por los hechos, según fuentes oficiales.

Las reacción de los líderes mundiales. Estados Unidos, Alemania, Francia, la Unión Europea y la Unasur, entre otros, condenaron enérgicamente el atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, expresaron su solidaridad con las autoridades y los habitantes locales y se declararon dispuestos a unir esfuerzos para encontrar a los culpables. Esto fue lo que publicaron en Twitter: