Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco


A una semana de su detención, la Justicia le negó la excarcelación a Enrique Antequera, administrador de la feria Urkupiña, que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes, y al resto de los detenidos la semana pasada en el marco de la causa "La Salada": Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez, los barras de Boca Marcelo Aravena, Ruperto "Toro" Barraza y Santiago Vélez Robles; los ex policías Nelson Dávalos y su hijo Luis; y los dueños de la agencia de seguridad que controlaba Antequera, Néstor López, Diego Barreda, Héctor Agüero y Santiago García.

Así lo dispuso el Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita en el predio de más de 15 mil puestos.

Es por eso que el jueves se movilizaron frente a Tribunales familiares y allegados de Barraza y ayer lo hicieron feriantes y puesteros de Urkupiña en general para pedir la liberación de los imputados.

"Estamos todos los amigos, los puesteros, pidiendo Justicia y que los liberen", señaló Lorena, amiga de Antequera, y resaltó: "Sé lo que él hace por la gente y por los puestos de trabajo".

La protesta comenzó temprano en el Palacio de Tribunales, en plaza Lavalle, y se extendió por Corrientes hasta el Obelisco, donde los feriantes ocuparon la plaza de la República. En el lugar también realizaron bailes miembros de la comunidad boliviana, que veneran a la Virgen de Urqupiña o Urkupiña, advocación de la Virgen María Asunta.

Las detenciones se dieron en medio de una investigación por asociación ilícita, en el marco de la cual ya había sido detenido en junio el empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada".