La Suprema Corte aceptó mediar en el conflicto


En el marco de la movilización a La Plata por las 48 horas de paro que realizó miércoles y jueves, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tomó el edificio de la Suprema Corte para reclamar su intervención en el conflicto con el Gobierno por paritarias.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, remarcó que la exigencia del sector es que “la Corte asuma su rol como cabeza del Poder Judicial para convocar a las partes al diálogo”, en referencia a la negociación con el Ejecutivo, paralizada desde el viernes de la semana pasada.

Tras la medida, el máximo órgano de justicia provincial accedió a mantener una reunión con dirigentes gremiales para analizar la situación del reclamo salarial.

El gremio rechazó la última oferta de la administración de María Eugenia Vidal por considerar “insuficiente” el aumento del 23 por ciento y por no ser “integral” con las exigencias del sector. “Además del aumento general queremos que se destrabe la situación de los auxiliares terceros”, precisó el dirigente gremial.

Como parte de la medida de fuerza, los judiciales permanecieron en el Palacio de Tribunales. “En caso de no tener respuestas vamos a volver a realizar la medida las veces que sea necesario”, advirtió Abramovich.

La jornada de huelga por 48 horas de este miércoles y jueves se sumó a las más de 20 realizadas durante 2017 en el marco de un conflicto que ya lleva más de seis meses. Los judiciales esperan recibir “una oferta superadora” similar a la recibida por los profesionales de la salud (acordaron un aumento del 27%), con quienes unificaron sus reclamos durante todo el año.

LGO de la Redacción de Info Región.