La carta abierta que publicaron los familiares y amigos de Bazán


Familiares, amigos y allegados de Marcos Bazán, el orfebre detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Anahí Benítez, publicaron en las redes sociales una carta abierta para insistir en su presunta inocencia y asegurar que "es un perejil" en la causa.

"En nuestra sociedad han asesinado a una mujer más, han agarrado a un perejil e intentado tapar el sol con un dedo. Con un dedo siniestro", señalan.

Ayer se concentraron en la céntrica plaza Grigera para reclamar justicia por la adolescente asesinada y pedir la liberación de Bazán al sostener que "no hay ninguna prueba para que esté detenido".

La carta completa

Carta Abierta de Familiares y Amigos de Marcos Bazán:

A la opinión pública en general:

Nos encontramos en una situación de profunda tristeza y de mucha injusticia. En nuestra sociedad han asesinado a una mujer más, han agarrado a un perejil e intentado tapar el sol con un dedo. Con un dedo siniestro.

Marcos tiene su vivienda al lado de la Estación Santa Catalina del Tren Roca, Ramal Temperley-Haedo, la cual es de Acceso público. Además esta se encuentra dentro de la Reserva Natural Santa Catalina, predio de más de 700 hectáreas.

El acceso a su domicilio cuenta con condiciones de seguridad mínimas (un alambrado y una puerta).

Durante el tiempo que Anahí estuvo desaparecida, Marcos estuvo trabajando normalmente en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, dicha institución le ha brindado a la Justicia los pertinentes certificados de asistencia de Marcos durante todos esos días, además de sus compañeros de trabajo que están como testigos y han brindado sus declaraciones frente a las fiscales en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Marcos ha dado "voluntariamente" muestras de sangre y entregó su celular con la clave para desbloquearlo, demostrando que NO tiene nada para esconder y es el primero que quiere, con toda su vida, que descubran la verdad.

El arroz encontrado en su casa, fue cocinado en una olla con caldo de verduras para darle de comer a sus cinco perros, y fue servido en dicha olla fuera de su casa para que los perros pudieran alimentarse.

Marcos Bazán es una buena persona, trabajadora, de espíritu libre y amante de la naturaleza. Al que le gusta estar con su familia, su novia y sus amigos durante sus tiempos libres!

Marcos Bazan es INOCENTE, no existió vínculo alguno entre Marcos y Anahí, no hay ninguna prueba para que esté detenido!!!!!!!

Ha sufrido apremios ilegales. Pedimos a las autoridades correspondientes por su integridad psicofísica!

¡No queremos volver a sufrir estas cosas, como ya lo hemos vivido hace unas décadas atrás, parte triste y oscura de nuestra historia!

¡¡¡Exigimos su inmediata LIBERTAD!!!!

A los familiares, comunidad educativa del ENAM y amigos de Anahi:

Nuestro dolor excede nuestra condición de amigos y compañeros de Marcos Bazán.

Nos duele la sociedad en la que estamos viviendo.

¡Nos unimos profundamente a su pedido de JUSTICIA!

Como lo pedía ella; repudiamos toda clase de violencia en general y contra las mujeres en particular, acompañamos su lucha y levantamos su bandera:

¡¡¡Ni Una Menos!!!

Mientras el o los verdaderos asesinos sigan sueltos, puede haber una próxima víctima en cualquier momento...

¡¡¡QUEREMOS JUSTICIA!!!