Aprobaron la creación del polo gastronómico de Escalada


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la creación del polo gastronómico en el centro de Remedios de Escalada, luego de su paso por comisión. El expediente contempla beneficios en las tasas de habilitación, de publicidad y propaganda, y de construcción para quienes pretendan instalar un local de gastronomía en esa zona.

Entre las modificaciones que tuvo el proyecto, se amplió la zona de alcance. Antes comprendía las calles Beltrán y Garay, y se sumaron las transversales entre ambas.

También se modificó la cantidad mínima de empleados lanusenses que deben tener los locales, del 30 por ciento del personal al 40.

Licitación. Por otra parte, el Cuerpo convalidó el pliego referido a la licitación pública para contratar un servicio de colaboración y asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema tributario, apuntado específicamente a la parte de la Tasa de Publicidad y Propaganda que no está cobrando el Municipio.

Esto será bajo la modalidad de riesgo empresario, por lo cual la firma ganadora de la licitación deberá hacerse cargo de los costos en el caso de no poder recaudar los fondos correspondientes.

Al respecto, el concejal de Cumplir Daniel Píccolo advirtió: “Ya hemos aprobado en la anterior gestión un convenio parecido y no surtió el efecto esperado en la recaudación”. De todas formas, acompañó la iniciativa.

Por su parte, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano García, pidió el pase a comisión del expediente para “estudiarlo mejor”. Sin embargo, resultó aprobado sobre tablas por mayoría de 15 a 6.

Otros proyectos. Además se aprobó un comodato entre el Municipio y la Dirección Provincial de Seguridad Vial para el funcionamiento de un centro regional de impresión de licencias de conducir que funcionará para los distritos de Avellaneda, Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

A su vez, se autorizó por unanimidad un contrato de locación por el inmueble de Yrigoyen 3980, donde funcionarán fiscalías y defensorías descentralizadas y un Centro de Acceso a la Justicia.

PR de la Redacción de Info Región.