Banfield cerró con triunfo la serie de amistosos


Banfield derrotó esta mañana 1-0 a Platense, en lo que fue la última prueba futbolística, que se llevó a cabo en el predio de Luis Guillón, en la antesala del inicio de la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, en el Florencio Sola ante Belgrano de Córdoba.

En esa línea, Julio César Falcioni aprovechó la jornada para probar una vez más el equipo que tiene en mente para el torneo local. El único tanto del encuentro lo anotó Jesús Dátolo, con un remate de media distancia. Además, Nicolás Linares apunta a ser el reemplazante del suspendido (por acumulación de amarillas) Eric Remedi, en el compromiso con el Pirata.

El partido

De la mano de Dátolo, por el centro, y Pablo Mouche junto a Mauricio Sperduti por las bandas, el Taladro dominó el partido y generó las principales situaciones de gol. Asimismo, por el lado izquierdo que cubrió Adrián Sporle, en los instantes iniciales Platense sumó algún susto para el local.

En consecuencia, tras un desborde por la espalda del juvenil albiverde, Daniel Vega, atacante del Calamar, quedó de frente a Mauricio Arboleda, quien despejó el remate bajo con los pies y salvó a su equipo de lo que era la apertura del marcador.

De allí en adelante fue todo para el dueño de casa. Rápidamente, Dátolo se despegó de la función de marca en el mediocampo, comandó el ataque y con un remate fortísimo desde fuera del área cantó el 1-0.

Situados en el segundo tiempo, la fórmula Mouche/Darío Cvitanich generó la posibilidad más concreta, al momento en que el primero lanzó un centro flotado al segundo palo y el ex Miami FC remató con la cabeza estrellando la pelota en el travesaño.

En la última media hora del cruce, ambos entrenadores optaron por hacer numerosas modificaciones. Juan Manuel García y Mauricio Asenjo entraron para copar la ofensiva banfileña, mientras Claudio Villagra hizo lo propio al reemplazar a Sperduti. Los únicos sobrevivientes de la formación inicial fueron Arboleda y Gonzalo Bettini.

Una duda

Remedi no será de la partida en el inicio del campeonato ante Belgrano, es por ello que el Emperador probó en el último partido de la pretemporada a Linares, acompañado de Jesús Dátolo, como el doble cinco de contención.

En principio, el juvenil oriundo de Monte Grande, que se sumó por primera vez al plantel profesional, haría su debut el viernes en el Lencho Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.