Los Pumas tuvieron un debut adverso en Sudáfrica


La selección argentina luchó ayer frente a Sudáfrica, aunque los Springboks mostraron su jerarquía y vencieron 37-15, en el Nelson Mandela Bay Stadium, bajo el marco de la primera fecha del Rugby Championship.

Martín Landajo y Emiliano Boffelli fueron quienes apoyaron en el ingoal del local, mientras que Nicolás Sánchez sumó un penal y Juan Martín Hernández anotó una conversión, para alcanzar los 15 puntos del conjunto nacional.

Las accionesin

El elenco albiceleste fue protagonista del cruce a lo largo de los instantes iniciales. Basado en la fortaleza defensiva, llevó al local sobre su ingoal, aunque tuvo fallas de manejo que le impidieron la ventaja, mientras que los africanos marcaron en dos oportunidades por la vía del penal.

La efectividad para los dirigidos por Daniel Hourcade llegó en una jugada en la que Boffelli utilizó el pie para habilitar a Landajo, para que el medio scrum escapara y llegara al try, con lo que le dio los primeros cinco puntos a su equipo.

Sin embargo, antes de la finalización de la primera etapa, los Springboks estiraron la distancia en el marcador cuando Make Skosan encontró un espacio en la defensa de los argentinos y apoyó para, junto con la conversión, decretar el 13-5 con el que se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa mantuvo un partido equilibrado, ya que hubo un penal (para los Pumas ejecutó Sánchez) y un try por lado, con el aporte de Boffelli tras una buena jugada colectiva, que fue culminada por la conversión de Hernández para ubicarse 23-15 por debajo en el resultado.

A partir de allí, apareció el desgaste físico en los albicelestes y el aprovechamiento de Sudáfrica, que sumó unidades por medio de los tries de Siya Kolisi y Pieter-Steph du Toit, con los que definió el encuentro y coronó el 37-15.

De esta manera, el seleccionado argentino culminó un primer paso en falso en el Rugby Championship, aunque el rendimiento de los primeros 60 minutos no fue bajo, a tal punto que mantuvo el ritmo de uno de los mejores equipos del mundo.

Próximo desafío

Los Pumas tendrán revancha rápidamente, debido a que, por la segunda jornada del torneo, se medirán frente a su par sudafricano el sábado, a partir de las 16:40, en el estadio Padre Martearena de Salta.

GR de la redacción de Info Región.