Lomas Athetic extendió su presente arrollador


Lomas Athletic sigue por el buen camino, ya que ayer venció 38-20 a Buenos Aires, en Longchamps, bajo el marco de la 18° jornada del torneo de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Por lo tanto, el Fundador confirmó su presente positivo y acumuló la décima victoria consecutiva, con lo que se sostiene como el único líder del certamen, a partir de las 65 unidades que ostenta.

El cruce

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta fueron superiores desde el inicio, y lo demostraron con dos tries que le dieron la ventaja de 12-0, aunque minutos después Biei descontó a partir de un penal para meterse en partido.

Con el correr de los minutos las acciones se equilibraron, por lo cual antes de la finalización de la primera etapa el Tricolor llegó al try en tres oportunidades, pero su rival lo hizo por duplicado. Por lo tanto, dueño de casa se fue al entretiempo con una ventaja de 31-15.

En el inicio de la segunda parte, Lomas Athletic evitó la búsqueda de una reacción por parte de Biei, debido a que utilizó una de sus armas más fuertes, como lo es el scrum, para marcar nuevamente gracias a la apoyada de Adrián Cherro, con lo que alcanzó el 38-15.

Una vez que el compromiso estaba prácticamente definido, Buenos Aires encontró un espacio en la defensa del Fundador y aprovechó la ocasión con un try sin conversión que decretó el 38-20 definitivo.

En consecuencia, el líder del torneo logró una nueva victoria con bonus que lo alejó en la punta, debido a que sus inmediatos perseguidores hasta el inicio de la fecha, San Albano y San Martín, chocaron entre sí con triunfo 22-13 para Pacific.

Próximo paso

Los de Longchamps volverán a la actividad el 2 de setiembre, cuando se midan, desde las 15:30, frente a Champagnat, por la 19° jornada de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.