San Albano cayó en un partido clave


San Albano fue doblegado ayer en un partido clave para sus aspiraciones, ya que perdió 22-13 frente a San Martín, en condición de visitante, por la 18° jornada del torneo de la Primera A.

Por lo tanto, el Albano dejó escapar el segundo lugar que ostentaba en la tabla, mientras que su rival de turno, que se ubicaba dos puntos por debajo, lo superó y se convirtió en el único escolta de Lomas Athletic, el líder.

Las acciones

El apertura Ignacio Gastaldi adelantó a los de Corimayo con dos penales certeros antes de los 10 minutos de juego, aunque a los 15 Pacific llegó a su primer try, con el atenuante de que, al no sumar la conversión, los dirigidos por Alejandro Conti seguían en ventaja por 6-5.

Luego de un desarrollo parejo a lo largo de la primera parte, en los instantes finales la ventaja del Albano corrió peligro, aunque la fortaleza defensiva impidió que el local consiguiera el objetivo de marcar.

Además, con el complemento recién iniciado San Albano dejó a la vista su potencia en el scrum para conseguir un try penal que le permitió extender la diferencia y dejar el marcador con un 13-5 a su favor.

La sumatoria de unidades por parte del conjunto de Corimayo finalizó allí, en tanto que su rival apoyó en dos oportunidades y, sobre el cierre, llevó a nueve puntos la distancia con un penal, para decretar 22-13.

En consecuencia, el elenco dirigido por por Alejandro Conti perdió el segundo lugar en manos de San Martín, por lo que, hasta el momento, estaría disputando un repechaje ante el 10° del Top 12, con el objetivo de llegar a la máxima categoría de la URBA.

Lo próximo

Luego de un fin de semana sin actividad, el Albano se medirá el 2 de septiembre, a partir de las 15:30, frente a Los Tilos, en condición de visitante, en el marco de la 19° fecha.

GR de la redacción de Info Región.