Las Nenas recordaron a Sandro, hubiera cumplido 72 años


Roberto Sánchez hubiera cumplido este sábado 72 años. El ícono de la canción romántica, falleció el 4 de Enero de 2010 a raíz de una afección pulmonar. Sin embargo, sus fanáticas continúan con el ritual, y aunque ahora ya no esperan a que El gitano se acerque a saludarlas, cada 19 de agosto están presentes en el lugar que fue su último hogar.

“Se lo recuerda todos los días. Yo lo llevo siempre en mi corazón, lo tengo siempre presente escuchando sus canciones y viendo sus películas por más de que las haya visto diez mil veces”, admitió a Info Región Lina Giotto, una de sus más fieles seguidoras.

Además de pasar por la cosona de Beruti, donde Roberto Sánchez vivió últimos años, las “Nenas” tenían previsto reunirse en Valentinos café de Lomas del Mirador para homenajearlo y disfrutar de un show de su imitador (el que cuenta con el aval de las fanáticas).

¿Cómo era Sandro? Una de las cualidades que destacaron sus fanáticas es el trato cordial que siempre tuvo el Gitano para con sus seguidoras. “Nos cuidaba mucho y estaba siempre atento cuidándonos. Son cosas de las que una nunca se va a olvidar”, expresó Lina, al tiempo que consideró que “era un ser especial, muy noble y humilde”.

“Siempre lo vamos a recordar. De alguna u otra manera siempre va a estar con nosotras”, manifestó.

Además, Lina contó que las nenas originales participaron en el rodaje de la miniserie “Sandro de América”, sobre la vida del cantante, que va a salir en marzo por Telefé. “Fue muy emocionante estar en el escenario que él pisó y poder vivirlo con varias de las nenas”, indicó.

Su vida. Nacido en Parque Patricios en 1945 y criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como "Penumbras", "Rosa Rosa" o "Porque yo te amo".

Pero su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado "Querido Sandro", que se emitió por Canal 13 durante 1990.

Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Pueyrredón 1723.

En su larga y persistente carrera, que le permitió conquistar América durante los 70, y posteriormente enternecer a un público argentino que le fue fiel durante 50 años, logró algunos hitos imborrables, como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de New York en 1970 y el primer argentino en presentarse en el Luna Park en 1972.

Producto del tabaco, del que fue adicto desde los 10 años, a fines de la década de los `90 se le detectó un enfisema pulmonar que lo llevó reiteradas veces a la internación, hasta que el 4 de enero de 2010 falleció por complicaciones luego de un doble trasplante que se le había practicado dos meses atrás en Mendoza.

FMS de la Redacción de Info Región