“Los acuerdos no se respetaron”, advirtió Plaini


El secretario administrativo de la CGT y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que la central obrera “perdió la capacidad de escuchar” tras la ratificación de la marcha del martes a Plaza de Mayo.

“Nosotros escuchamos siempre y cada vez que nos sentamos con el Gobierno tratamos algunos acuerdos que después no fueron respetados”, marcó Plaini en diálogo con Info Región.

Al respecto, recordó que “a fines del año pasado, cuando se firmó el paliativo del bono de fin de año de 2.000 pesos y frenar los despidos, los empresarios no respetaron esa situación y el Gobierno miró para el costado”. “No somos nosotros los que no escuchamos, en todo caso otros sectores son los que no escuchan”, insistió.

Asimismo, cuestionó “la expresión de Macri cuando dice que es un 'grupo de gremios' y se trata nada más ni nada menos que de la CGT”.

Marcha. En ese marco, resaltó la confirmación de la central obrera sobre la movilización a Plaza de Mayo del martes y aseguró que “nunca estuvo en duda”. “En todo caso, la reconfirmamos frente a las versiones periodísticas que había”, aclaró.

Para el titular de Canillitas, más allá de la elección, “no ha variado la situación socioeconómica con respecto a los despidos, las suspensiones, las intervenciones en las organizaciones sindicales, la pérdida del poder adquisitivo y los tarifazos, nada de eso se ha modificado”.

Valoró, en este marco, el apoyo recibido por las dos CTA: “Nos parece interesante que acompañen los otros sectores gremiales porque tienen la misma mirada que nosotros con nuestra agenda y lo que está pasando en el país”.

Estructura de la CGT. Por otro lado, respaldó la continuidad de la dirigencia actual de la central obrera y descartó la posibilidad de tener un solo secretario general.

“Ratificamos también el triunvirato que se inició por cuatro años. Si en ese período surge notoriamente un liderazgo de algún dirigente sindical, que hoy no observamos, ahí con la nueva comisión directiva de la CGT surgirá un solo secretario general, pero los mandatos son para cumplirlos”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.