Para la UCR, el juicio político a Freiler es “una bocanada de aire fresco”


El senador bonaerense por la UCR y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, celebró la aprobación del juicio político al juez federal Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura.

“Creo que es una bocanada de aire fresco”, resaltó el legislador en diálogo con Info Región y planteó que “hay que terminar con esta colonización que había por parte del kirchnerismo en el Poder Judicial”.

Según Fernández, Freiler “era el juez que estaba impidiendo que avanzaran causas claves de corrupción y había un reclamo muy fuerte de la sociedad que no podía ser satisfecho”.

Sobre la votación. Asimismo, defendió la forma en que Cambiemos logró su objetivo en el Consejo de la Magistratura, al votar durante la ausencia del designado representante por el FpV Mario País para obtener los dos tercios necesarios.

“Obviamente hubo un aprovechamiento específico de un momento muy particular, está claro”, reconoció Fernández aunque justificó que “en estas cuestiones, cuando uno tiene la oportunidad y no la ejerce es porque es medio tonto”.

PR de la Redacción de Info Región.