“Queremos demostrar la idea en la cancha”, afirmó Ayala


Temperley dará su primer paso en la temporada 2017/18, por el cual se enfrentará mañana, a partir de las 18, ante Defensa y Justicia, en el estadio de Racing, bajo el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

En ese sentido, Josué Ayala, uno de los refuerzos que se perfila como titular, manifestó: “Hicimos una buena preparación y estoy contento con ella. Sabemos que el punto de partida es el cruce que se viene, así que tenemos la ilusión de hacer un buen partido y disfrutarlo, porque después de la pretemporada sería positivo pasar de fase”.

“Trabajamos todos los aspectos que el entrenador trasmitió, ahora queremos interpretarlo dentro de la cancha, aunque no será fácil porque enfrente estará un rival que, con sus armas, buscará lo mismo”, expresó el arquero, en diálogo con Info Región.

El equipo

Con un plantel renovado en relación al que consiguió la permanencia en la temporada pasada, el Celeste intentará llegar a los octavos de final de la competencia federal, por la que ya venció en 32avos a Sportivo Las Parejas (2-0).

De cara al primera desafío de la temporada, Gustavo Álvarez plantearía un 11 inicial con seis incorporaciones, mientras que los cinco restantes son jugadores que integraron el equipo del torneo anterior.

Con respecto a lo que se verá en el campo, Ayala explicó: “El cuerpo técnico transmite la idea de ser protagonistas, tratar de llevar el ritmo del partido, proponer y tener la posesión de la pelota. A partir de allí calculamos que se planteará nuestro juego, por lo que quedará en nosotros tener una buena tarde e imponer el juego que pretendemos”.

“Buscaremos imponernos y hacer las cosas lo mejor posible para que, con nuestra propuesta, nos quedemos con el encuentro y accedamos a la siguiente ronda. Está claro que al ser un único partido influye en lo psicológico, pero queremos sobrellevarlo y hacer lo que intentaremos llevar a cabo durante el torneo”, relató el ex Atlético de Tucumán.

El rival

Al igual que el Gasolero, los de Florencio Varela transitaron un mercado de pases en el que sufrieron una gran cantidad de altas y bajas, entre las cuales se destaca la contratación de Nelson Vivas, el entrenador. Además, el Halcón tuvo actividad oficial por Copa Sudamericana, por la cual quedó eliminado frente a Chapecoense (Brasil).

“Están en un proceso de armado del plantel, porque se les fueron muchos jugadores, tienen un nuevo director técnico y, si bien jugaron por copa, se notaba que era un equipo en formación, así que estamos en igualdad de condiciones”, concluyó Ayala, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.