Los Andes viajará a Balcarce para reforzar los trabajos


Los Andes viajará esta tarde a Balcarce para continuar con la pretemporada que servirá de sustento físico y futbolístico para el campeonato del Nacional B. El equipo que conduce Sergio Rondina asumirá los trabajos con mayor exigencia en las sierras para luego comenzar con los compromisos amistosos que le ayudarán al cuerpo técnico a delinear el equipo que sumará rodaje con el desafío de pelear por un ascenso.

Previo a subir al micro, Emmanuel Martínez, uno de los refuerzos del Milrayitas, en contacto con los medios, sostuvo: “Tenemos que tener la capacidad de entender rápido lo que necesita el técnico. La semana que viene vamos a darle mucha importancia a la parte física, que nos va a hacer durar durante todo el año. En la parte técnica, me siento más cómodo en la línea de tres que estamos probando. Tenemos que seguir aceitando este esquema porque somos todos compañeros nuevos”.

La lista

Con nueve incorporaciones confirmadas (Nicolás Álvarez, Gabriel Sanabria, Mauro Montenegro, Emmanuel Morales, Martínez, Matías Valdez, Matías Escobar, Ezequiel Cérica y Osvaldo Miranda) el cuerpo técnico entregó la nómina de jugadores que partirán a la segunda etapa de la pretemporada.

Los elegidos por el ex Villa Dálmine son: Ignacio Bustamante, Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo y Toribio Miconi (arqueros); Álvarez, Agustín Bressi, Maximiliano García, Johann Díaz, Patricio Luce, Martínez, Morales, Valdez y Sebastián Valdez (defensores); Alexis Avalos, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz, Escobar, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Montenegro, Sanabria y Gustavo Turraca (volantes); Rodrigo Bogado, Cérica, Carlos Fernández, Mateo Levato, Matías Linas, Miranda y Julián Vivas (delanteros).

Entre los futbolistas que convocó Rondina se destaca el retorno a la consideración de Gagliardo y Maxi García, quienes volvieron a ser tenidos en cuenta luego de que Aníbal Biggeri los apartara sobre el final del certamen anterior.

Expectativas

Recién en los primeros pasos de la preparación, el plantel ya se mentaliza de lleno en hacer un buen campeonato y aprovechar la diagramación semestral para pegar el salto a Primera.

“Nos estamos conociendo recién, se quedaron la mayoría de los pibes y vinimos alrededor de diez refuerzos. Estas son semanas de adaptación pero al tener una gran cantidad de jugadores con experiencia creo que va a ser mucho más fácil”, analizó Martínez.

Para concluir, el defensor destacó el trabajo de sus compañeros en el cierre de la temporada 16/17: “Los chicos respondieron muy bien a una situación difícil, sabemos que podemos contar con ellos en cualquier momento, puede jugar cualquiera. Lo demostraron en las últimas fechas del torneo pasado cuando Los Andes no estaba pasando un buen momento”.

LNR de la Redacción de Info Región.