Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó: "No combatió la corrupción"


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que hay "una impunidad del 99 por ciento" en el país, dado que "de 100 delitos que se cometen, hay menos de una persona cumpliendo una sanción".

Arremetió, en este marco, contra la procuradora Alejandra Gils Carbó al cuestionar que "no ha encarado el combate del delito ni de la corrupción", a pesar de que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años".

Para Garavano, la Justicia argentina "tiene un problema estructural" porque nunca terminó de pensarse de cara a lo que brinda a la población "que es solucionar conflictos" y ha primado un criterio de "tratar de poner jueces amigos" para "garantizar la impunidad".

Caso Santiago Maldonado. Por otra parte, Garavano afirmó que "si alguien de la Gendarmería tuvo algo que ver" en el caso de Santiago Maldonado -visto por última vez el 1 de agosto, durante un operativo de esa fuerza de seguridad en la localidad chubutense de Cushamen-, se buscará "que se determinen las responsabilidades".

Indicó que el martes se reunirá con "una serie de organismos de derechos humanos" que le solicitaron un encuentro para hablar de este tema pero aclaró: "Es la Justicia la que está investigando y tenemos que ser respetuosos con el juez que está interviniendo".

Defendió, por último, que lo que hizo el Gobierno fue señalar "los elementos que tenía" para ponerlos a disposición de la Justicia y también puso a cargo de la investigación "a otra fuerza distinta de Gendarmería".