El Nobles Bestias pelea para conservar su teatro


El histórico teatro Nobles Bestias de Temperley, ubicado en 14 de Julio 142, corre el riesgo de perder su espacio porque los herederos del lugar no quieren renovar el contrato y buscan poner en venta la propiedad.

Julia Celeiro, actriz y parte del colectivo, señaló que los dueños “están muy predispuestos” a venderle el lugar al teatro. Sin embargo, el costo es muy alto y están intentando que el Instituto Nacional del Teatro cubra una parte porque sin su apoyo sería prácticamente inviable. “Hacemos todo lo posible para no perder el lugar. Estamos buscando respaldos y avales para poder conseguir económicamente el dinero para poder comprar el teatro”, explicó a Info Región.

El Teatro de las Nobles Bestias está en Temperley desde hace más de 20 años y tiene talleres desde hace muchos años de los que han salido actores reconocidos. No sólo se realizan talleres de teatro y dramaturgia, sino que también hay espacios dedicados a la fotografía, al cine y las artes plásticas, entre otros.

“Es un teatro con mucha trayectoria, que representa una parte de la historia del barrio, y en la zona ha sido de una impronta cultural importantísima. Hemos levantado un galpón que estaba en ruinas en 1994 y pusimos luces, gradas, vestuarios y camarines”, aseguró la referente del Nobles Bestias.

FMS de la Redacción de Info Región.