Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,2% según CAME


Las ventas por el Día del Niño se incrementaron 1,2 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad señalaron que “los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos”.

De los diez rubros relevados, cinco finalizaron en baja, uno sin cambio y cuatro con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5 % frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6 %, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1 %) y “Golosinas” (+1,1 %).

Gasto. El ticket de venta promedio este año se ubicó en 550 pesos, un 22,2 % por encima del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, destacó el titular de la CAME, Fabián Tarrío, a través de un comunicado.