La CGT llamó a consolidar "una sola voz" contra el Gobierno


Desde el triunvirato que conduce la CGT convocaron a todos los sectores a movilizarse. Juan Carlos Schmid advirtió: "El cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes".

Bregó por consolidar "una sola voz frente al atropello" y llamó a "expresar pacíficamente pero con firmeza" los reclamos de los trabajadores. Advirtió, en ese marco, que "se está jugando a fondo para la división de la CGT". "Quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir", sentenció.





En vísperas de la movilización, el secretario administrativo de la CGT y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, había señalado a Info Región que "el Gobierno no cumplió con los acuerdos" con la central obrera.

La CGT y las CTA convocaron a movilizarse este martes, a las 17, a Plaza de Mayo. Las centrales obreras realizan convocatorias desde las 15, pero se esperan complicaciones desde bien temprano.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, adelantó que "todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente" durante la jornada.

En septiembre, tras la marcha, se reunirá un Comité Central Confederal que determinará los pasos a seguir en el caso de que no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, pero "sin que eso implique que exista la determinación de un paro", según explicó el estatal Andrés Rodríguez.