MOVILIZACIÓN DE LA CGT

Incidentes en la marcha a Plaza de Mayo

Incidentes en la convocatoria a Plaza de Mayo.


Un enfrentamiento entre representantes de Camioneros se registró poco antes de las 14 al pie del escenario montado en el casco histórico.


Desde el mediodía, las arterias aledañas a la Plaza de Mayo se vieron completamente cortadas por las nutridas columnas que se acercaron a la zona, donde después de las 14 se realizó el acto central.

El tema de la seguridad, según anunciaron, estaba a cargo de Camioneros, para evitar lo que sucedió el 7 de marzo, cuando comenzaron a reclamarle a la CGT que anunciara un paro, cosa que finalmente no sucedió en ese momento.

Algunos palos, botellas, banderas y bombos comenzaron a volar al pie del escenario montado en Plaza de Mayo, y se registraron empujones entre los manifestantes alineados en Camioneros. De todos modos, todo volvió a la normalidad en cuestión de minutos.

En septiembre, tras la marcha, se reunirá un Comité Central Confederal que determinará los pasos a seguir en el caso de que no existiera una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, pero "sin que eso implique que exista la determinación de un paro", según explicó el lunes el estatal Andrés Rodríguez.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...