La CGT se reunirá el 25 de septiembre para evaluar medidas


El integrante del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid anunció la convocatoria a un Comité Central Confederal para el lunes 25 de septiembre para analizar medidas de fuerza.

Aseguró que en la reunión evaluarán "lanzar un paro nacional y todas las medidas que sean necesarias para defender el interés de todos los trabajadores".

En su discurso de aproximadamente 15 minutos, Schmid indicó que el acto no fue para "levantar la bandera de ninguna candidatura ni a denunciar ninguna conspiración", sino que su demanda central es "trabajo digno y salario justo".

"Venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado", añadió.

De la marcha a Plaza de Mayo participaron la CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y partidos de izquierda para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Antes del inicio se produjeron algunos incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros que dejó dos heridos leves.