Una familia tipo necesitó $15.024,72 para no ser pobre


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en julio, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos por 15.024,72 pesos, para no ser pobre. Esto representó una suba interanual de 20,54 por ciento.

La misma familia, asimismo, debió percibir ingresos por 6.132,54 pesos para no caer en la indigencia. Ese monto significó un incremento de 19,10 por ciento con relación a igual mes del año pasado.





La Canasta Básica Alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Comprende los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).

Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, también contempla una adecuación que refleja las características de cada miembro de un hogar en relación a sus necesidades nutricionales.

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) abarca a la CBA e incluye los precios de bienes y servicios no alimentarios.