CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Tras ser desplazado, Scervino aseguró que fue por “la protesta”

Tras ser desplazado, Scervino aseguró que fue por “la protesta sindical”.


"Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", manifestó el hombre que hasta ayer estaba a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud.


Luis Alberto Scervino fue desplazado de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), entidad que regula las obras sociales sindicales. La decisión se conoció poco después de la marcha de la CGT y las CTA a Plaza de Mayo, que contó con el respaldo de agrupaciones políticas y sociales.

Scervino atribuyó su desplazamiento a la realización de "la marcha de la CGT" a Plaza de Mayo, aunque aclaró que su camiseta sigue siendo "la de la seguridad social y no la del sindicalismo", y lamentó que algunos funcionarios del Ejecutivo "pensaran que podía ser funcional a la CGT".

"Lamento que algunos pensaran que yo podía ser funcional a la CGT", manifestó. Dijo que su alejamiento de la función pública se produjo, a su entender, "por culpa de la protesta sindical", y que la salida del cargo le cayó "muy de sorpresa".

El presidente Mauricio Macri, quien ayer consideró "una pérdida de tiempo" la movilización, nombró a Scervino en la Superintendencia de Servicios de Salud en el inicio de su gestión en diciembre de 2015, de la mano de José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Sanitarias y funcionario de distintos gobiernos, incluidos los de Carlos Menem y el de Néstor Kirchner, siempre en organismos vinculados a las obras sociales. Scervino, a su vez, era el director de la obra social de Obras Sanitarias.

Macri, devolvió a comienzos de 2016 a las obras sociales 2.700 millones de los 29.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que los tres gobiernos anteriores mantuvieron inmovilizados en una cuenta del Banco Nación. Otros 8.000 millones de pesos se destinaron a coberturas universales para personas en situación de vulnerabilidad, y el resto del dinero se acordó que se saldará en 2020 en bonos.

Otra baja. El viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, también fue desplazado. Consultado sobre este tema, Scervino se abstuvo de brindar alguna precisión: "Desconozco si es el mismo caso que el mío. No estoy al tanto de las problemáticas de Trabajo".


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...