Falcioni destacó la “confianza” ante los nuevos desafíos


Banfield ultima detalles para lo que será el arranque de la Superliga, en la cual enfrentará como local mañana, desde las 21:05, a Belgrano de Córdoba. En ese sentido, Julio César Falcioni ya piensa en el once que buscará sumar de a tres ante el Pirata, aunque sabe que no contará con Eric Remedi, quien llegó a las diez tarjetas amarillas.

"Somos conscientes que va a ser un torneo muy duro, intentaremos hacer una campaña tan importante como la del 2016/2017. Achicamos el plantel, pero tenemos mucha confianza. Estamos rearmando la estructura del equipo y tenemos jugadores jóvenes, que hasta podrían estar jugando en Cuarta", expresó ayer el Emperador, en conferencia de prensa.

El equipo

La serie de amistosos que afrontó el Taladro a lo largo de la pretemporada le sirvieron al cuerpo técnico para ir delineando la formación titular, aparte de solucionar el inconveniente planteado a partir de la salida de varios jugadores que formaban parte del esquema principal.

En consecuencia, Jesús Dátolo será la manija del grupo en zona de volantes, en reemplazo de Emanuel Cecchini, quien fue transferido al Málaga de España. Por otra parte, Jorge Rodríguez ocupará el lugar que dejó Carlos Matheu (partió a Huracán) en la zaga central, mientras que Mauricio Arboleda estará bajo los tres palos para sustituir a Hilario Navarro, quien arribó a Boca Unidos de Corrientes. En zona ofensiva, Pablo Mouche hará las veces de Brian Sarmiento (actualmente en Newell´s), aunque unos metros más adelante para acompañar a Darío Cvitanich.

Pese a estas variantes, el Emperador tendrá que resolver otra duda ya que Remedi alcanzó, en el final de la temporada previa, las diez amonestaciones y no podrá ser de la partida. En su lugar, a priori, estaría el juvenil Nicolás Linares, quien disputó el último compromiso amistoso con Platense (triunfo 1-0) y cumplió la función con creces.

Al respecto, Falcioni comentó: "Se nos fueron diez jugadores de la nómina habitual de 18 concentrados, cinco eran titulares indiscutidos, pero hemos cubierto esas posiciones con jugadores de alto nivel como Mouche y Dátolo, y también con chicos de inferiores".

El saldo

Tras un mercado de pases en el que no hubo demasiados movimientos, la presencia de los juveniles y la vuelta de Dátolo fueron las noticias más importantes, en paralelo con la incorporación de Mouche y la continuidad del préstamo de Nicolás Bertolo.

"La brecha con los clubes grandes se va a ir agrandando por la convocatoria, por los sponsors y por lo que cobran de la televisación. Van a tener más facilitades para comprar jugadores de jerarquía. Los demás tenemos que apuntar a trabajar con las inferiores. Los chicos tienen mi respaldo. La responsabilidad es mía y lo único que no acepto es temor", sentenció Falcioni, en dialogo con los medios.

A la Lepra

Entre las salidas que sufrió el plantel en el mercado de pases, una fue la del volante Juan Manuel Cobo, quien esta tarde confirmó su arribo a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que compite en el Nacional B.

LNR de la Redacción de Info Región.