Fuga de dirigentes de Cumplir al massismo en la región


En la región, las PASO arrojaron una tendencia clara para el espacio referenciado en la figura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo: en materia de votos quedó relegado, en la mayoría de los distritos, al cuarto lugar. De hecho, muchos de sus pre candidatos no lograron superar el piso para competir en octubre.

A diez días de esa primera prueba electoral, se confirmó el pase de dos de ellos a las filas del Frente Renovador. El primero en pegar el salto fue Emilio Reynoso, que perdió la interna de Cumplir en Lomas con Juan Navarro, el ex secretario de salud e hijo del Chino Navarro. En el distrito, el randazzismo cosechó un 4,76 por ciento de los votos, que equivalen a 16.714 sufragios, de los cuales sólo 715 fueron para la lista de Reynoso.

El massismo, a su vez, quedó como tercera fuerza en el distrito con el 13,15 por ciento (46.145 votos) que logró la lista 1 País encabezada por Ramiro Trezza.

En ese contexto, desde la alianza Frente Renovador- GEN local se entusiasman con la idea de que la situación se traduzca en octubre en una migración de votos en pos de encarnar una “oposición seria” y “útil” ante la polarización que se dio entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, que en el distrito fue de 38 mil votos a favor del primero.

En definitiva, esperan que 1País catalice los votos de Randazzo en las generales que tendrán lugar en dos meses.

Por su parte, la ex aspirante de Cumplir de Lanús Karina Verón también ratificó su salto al massismo al hacer público su respaldo a la candidatura a diputado provincial de Nicolás Russo, que va tercero en la lista de 1País para la Tercera Sección Electoral.



“Yo tengo mis inicios en el Frente Renovador y tengo un espacio propio en Lanús donde llevamos a cabo acciones territoriales. Florencio me convocó, pero ahora voy a darle una mano a mi mentor político, que es Nicolás Russo”, afirmó Verón.

La dirigente era segunda candidata a concejal de Cumplir 6, que había salido tercera con 3608 votos en la interna en la que compitió contra las listas de Omar López (6.519) y Braian Balladares (6.389).

Allí, la lista de 1País, con Sebastiàn Beroldo a la cabeza, también quedó como tercera fuerza con el 13,76% (39.116 votos), detrás de Cambiemos (34,69%) y Unidad Ciudadana (32,88%).

“Como sabemos que no vamos a meter ningún concejal, por lo que midió Florencio Randazzo, me sumo desde el PJ al Frente Renovador para ayudar y reconstruir al peronismo dividido”, señaló.

CSV de la Redacción de Info Región