“Sousa representa intereses locales que no son los de 1País”, advirtió Pulichino


"Esperábamos algunos votos más pero esto nos obliga a redoblar los esfuerzos”, sostuvo el concejal massista y candidato a renovar su banca por 1País Néstor Pulichino quien consideró que “la polarización” los perjudicó en las PASO.

En diálogo con Info Región, apuntó que de cara a octubre pedirán a la sociedad que “no entre en el terreno de la polarización”. “Un país con futuro es posible y tenemos propuestas concretas. Hay que trabajar para que ese 13 por ciento que sacaron (Sergio) Massa y (Margarita) Stolbizer en el distrito supere ampliamente los 18 puntos”, subrayó.

Respuesta. El dirigente massista y candidato a primer concejal por Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) Fernando Sousa le pidió en declaraciones a este medio un "gesto de grandeza" a Pulichino y que baje su lista “para que no desaparezca el Frente Renovador en el distrito”. Es que en las primarias, su nómina obtuvo el 6,87 por ciento de los votos mientras que la de 1País el 6,73. Si bien ambos superaron el piso, de repetirse este resultado en octubre no conseguirían espacios en el Concejo ya que deben alcanzar el 8,33 por ciento.

“Sousa no adhirió al frente y decidió llegar a la elección representando intereses locales que no son los de 1País”, enfatizó Pulichino al rechazar el pedido del candidato de Copebo.

Evaluó luego que “exigir bajar una lista en vez de trabajar por redoblar la fuerza de 1País parecería reflejar que está expresando intereses distintos a los que representan Massa y Stolbizer a nivel local”. “Sousa está representando a un grupo de intereses que no son los del vecino”, concluyó.

Walter Sosa