Fernández pronosticó un triunfo de Cambiemos en octubre


El senador bonaerense y sexto candidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, resaltó que las PASO fueron “una elección espectacular” para el oficialismo.

Con respecto a la polémica sobre el recuento, sostuvo que “es normal, pasa en todos los escrutinios que el resultado tarda unos 10 días”. “Supongo que por las mesas que faltan podrá estar algunas décimas arriba Unidad Ciudadana”, admitió Fernández en diálogo con Info Región.

Recordó, no obstante, que “todas las encuestas previas daban 5, 6 o 7 puntos de ventaja para Cristina y haber hecho esta elección en la provincia de Buenos Aires preanuncia un triunfo de Cambiemos en octubre”. “Me parece que habrá un comportamiento similar a lo que fue la segunda vuelta de 2015”, confió.

Destacó, asimismo, que “en el interior sobre todo se ha hecho una elección muy importante y a nivel nacional el triunfo es contundente, no hay ninguna duda”. “Está claro que esto es un piso y el de Cristina Fernández de Kirchner un techo. Se ha transformado prácticamente en un partido provincial que no tiene relación con casi ninguna otra provincia salvo Santa Fe”, consideró.

Panorama. En relación al panorama de porcentajes para la segunda instancia electoral, Fernández estimó que “(Florencio) Randazzo va a retener los votos que tiene y Cambiemos va a crecer”.

Evaluó, al respecto, que “si uno está dentro del esquema peronista y no la votó a Cristina es porque no la va a votar en octubre”. “En cambio habrá mucho voto que estaba desencantado con el Gobierno que va a volver, a partir de las medidas económicas que serán visibles para la gente. Habrá una disminución fuerte de la inflación que se va a notar y una reactivación que está en marcha”, vaticinó.

PR de la Redacción de Info Región.