Secuestro, pago de rescate y liberación en Temperley


Un productor de seguros fue secuestrado cuando llegaba a su casa de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y fue liberado horas después sano y salvo tras el pago de una suma de dinero como rescate.

La víctima, Alejandro Díaz (30) llegaba a su casa junto a su pareja y cuando estaban por ingresar fueron sorprendidos por delincuentes. Los amenazaron con armas de fuego y la mujer pudo refugiarse en la vivienda, ubicada en Pasaje Tuyú al 500, pero el hombre fue capturado.



Los delincuentes lo hicieron deambular por la zona y le exigieron a la mujer el pago de un rescate. La propia víctima confirmó que se pagó una suma de 1500 dólares y 3000 pesos, "el dinero que usan para manejarse en el día a día". Luego de que la mujer dejara el dinero en la zona indicada por los secuestradores, lo liberaron sano y salvo. "Soy un número más de la estadística", lamentó.

Alejandro precisó que estaba por entrar el auto y vio otro atrás, pero pensó que circulaba lento por un lomo de burro que hay en la zona. "Les pedí por favor que no entraran a mi casa porque tengo nenes chiquitos y me dijeron que suba al auto", contó.

"Me piden el celular pero estaba en mi auto. Vuelven a buscar el celular y me piden que llame a mi casa", recordó, al tiempo que señaló que los delincuentes lo amedrentaban y lo amenazaban con matarlo, pero aclaró que no lo golpearon.

El pago del rescate. Alejandro precisó que le pidieron "lo que hubiera en la casa" y no le reclamaron una suma determinada. La mujer recaudó 1500 dólares y 3000 pesos. "Le dijeron 'salí para el lado de Pasco y Salta'. Le fueron diciendo a dónde tenía que ir, la guiaron. Le dieron una calle paralela a Pasco y le dijeron que dejara la plata", manifestó en declaraciones a la prensa. "Salí corriendo (del auto) y estaba mi mujer", completó.

MDA de la Redacción de Info Región.