Condenaron a prisión perpetua al asesino de Ariadna Sona


Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó ayer a 37 años de prisión a Marcos Maciel por el crimen de Ariadna Sona.

Ordenó, además, que el condenado realice un tratamiento psicológico y psiquiátrico, y que sea sometido a rehabilitación por su adicción a las drogas.

Ariadna Sona tenía 18 años y un pequeño de 4. Fue atacada en las inmediaciones de la estación de El Jagüel en diciembre de 2015. Ingresó al hospital Santamarina de Monte Grande y falleció siete días después. Tenía 17 puñaladas en la cabeza, una oreja y tres dedos mutilados.

En diálogo con Info Región, Susana, la mamá de Ariadna, celebró el fallo y aseguró que “haciendo presión se demuestra que se obtienen resultados”. “Estuve un año y ocho meses viniendo todos los días a Tribunales para que se haga justicia, luché desde el primer día. Es un triunfo mío y de mi hija”, apuntó.

“Mi consejo para todas las mamás que luchan por esto es que no dejen pasar las situaciones, no está de más darle un empujoncito a la ley. Hay que salir a la calle y estar en constante movimiento. Pedir, exigir y reclamar que ninguna causa quede encajonada”, recomendó.

FMS de la Redacción de Info Región.