Un instructor mató a una policía local en un entrenamiento


Una tragedia enluta a la Policía Local de Lanús. Se trata del fallecimiento de una oficial de 25 años en medio de una práctica de entrenamiento. Yanina Berenice Gimenez murió tras recibir un disparo accidental en el abdomen.

La joven policía se encontraba realizando el curso de reentrenamiento en la Escuela de Policía Local y Centro de Entrenamiento y Capacitación Jorge Etcheverry, ubicado en Prieto y Ayacucho, donde la Policía Local realizaba un simulacro de allanamiento.



En la clase de operaciones y mientras los oficiales realizaban un simulacro de allanamiento, la oficial recibió un tiro de un oficial principal que no habría descargado su arma como corresponde.



El predio donde ocurrió la tragedia

Según pudo saber Info Región, la joven policía simulaba ser una delincuente en un simulacro de allanamiento con resistencia y fue herida en el abdomen. Aunque fue trasladada rápidamente al hospital Vecinal, finalmente falleció. "La paciente ingresó a las 15.30 de esta tarde con una herida de arma de fuego y compromiso toracoabdominal. Se realizaron las primeras maniobras de reanimación, luego se la trasladó a la zona de quirófano donde se constató una herida en la zona de los grandes vasos, lo cual implicó la pérdida de mucha sangre", detalló la jefa de emergencias del Narciso López, Claudia Ferreyra, quien confirmó que la oficial falleció en quirófano.

El oficial principal Gustavo Ferrano, jefe del destacamento de la Seccional Turdera de Lomas de Zamora, quedó imputado por homicidio.



CSV de la Redacción de Info Región