Hallaron en Lomas a la chica que desapareció dos veces en 55 días


Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que había desaparecido por primera vez el 9 de junio y había sido encontrada el 12 de julio y vuelto a desaparecer el 3 de agosto, fue encontrada este jueves, según confirmó su mamá a la agencia Télam.

“Hace un rato nos llamaron del Consejo Nacional de la Mujer y nos confirmaron que Nadia apareció, aunque todavía no nos dijeron dónde está ni la pudimos ver”, apuntó Elena.

Vanina Biasi, militante del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada por el Frente de Izquierda que acompaña a la familia, dijo a Télam que esta tarde les confirmaron que "Nadia fue encontrada en Lomas de Zamora". "Nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada, dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez”, resaltó.

“Nos dicen que Nadia fue encontrada en buenas condiciones de salud pero hasta que la veamos y sea examinada no se puede asegurar nada, porque la primera vez que se la llevaron regresó embarazada de su captor que además la sometió a explotación sexual”, agregó.

“El caso de Nadia es sólo uno de muchos en el sur de la ciudad de Buenos Aires, dónde hay bandas que captan a niñas y adolescentes aprovechando situaciones de vulnerabilidad para introducirlas en un esquema de explotación que les reporta beneficios cuantiosos”, advirtió.

“Después de la primera desaparición la justicia trató este caso cómo si fuera es de una chica que se escapó con el novio, la sacó de la casa y la mandó a un hogar con tan pocos controles que se la volvieron a llevar; ahora queremos ver como van a atender la situación para que esto no vuelva a pasar”, completó Biasi.

La adolescente desapareció por primera vez el último 9 de junio, cuando se dirigía a la escuela René Favaloro, ubicada cerca de su casa, y 32 días más tarde fue encontrada en buenas condiciones de salud en el barrio porteño de Parque Patricios, tras lo cual la justicia ordenó su traslado a un refugio de la Ciudad, y el pasado 3 de agosto había vuelto a desaparecer.