Casa MANU pide ayuda para construir un espacio multisensorial


El hogar de niños Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande dio inicio a una campaña para reflotar “una idea presente desde que se construyó el sitio”, contó su directora Silvia Casas a Info Región: construir un espacio multisensorial.

“Nuestro proyecto original era construir un espacio multisensorial para la comunidad fuera del hogar, pero ahora decidimos ampliar nuestro lugar quitándole unos metros al jardín”, comentó la fundadora de Casa MANU, quien consideró cada vez más necesaria la asistencia del hogar ubicado en Monte Grande porque “varió la edad, ahora llegan muchos menores, recién nacidos, que son mucho más vulnerables”.

En referencia a las causas de esta variación, ponderó que se debe “a la situación social y la poca contención y prevención durante todos estos años con respecto a la información y a la falta de campañas, tanto para los jóvenes y las mujeres embarazadas”.

En el marco de los 15 años de la ONG, que se celebrarán el 4 de octubre, comenzó la campaña para recibir donaciones para la construcción de un nuevo espacio, el cual empezaría a edificarse “en los primeros meses del año que viene”. “Las expectativas son muy grandes, hasta ahora recibimos a 87 chicos y esperamos recibir muchos más”, confió muy esperanzada.

“Agradecemos que la gente, que es maravillosa y siempre nos apoya, se haga eco de nuestra causa, que es muy noble. Toda ayuda es bien recibida y servirá para un fin especial, que es aportar para el derecho a la salud”, manifestó. “No todos los hospitales cuentan con los servicios que nosotros brindamos”, manifestó.

Cualquiera que desee colaborar puede acercarse al Hogar, ubicado en Weiman 662, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

LGO de la Redacción de Info Región