Las facturas de gas hasta octubre se podrán pagar en cuatro cuotas


"Se ha instruido a las prestadoras del servicio de distribución, en forma excepcional, a que en las facturas que se emitan desde el 25 de agosto al 31 de octubre deberán contemplar un diferimiento de pago del 50% del monto total (...), sin la aplicación de intereses", sostiene la resolución publicada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno dispuso que las distribuidoras de todo el país deberán emitir las facturas correspondientes a julio y agosto con la alternativa de pago en 4 cuotas sin interés.



La decisión será comunicada en las próximas horas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) a Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi de todo el país y tiene por objetivo facilitar a los usuarios el pago de los meses considerados de mayor consumo.

Es que la medida, que se aplicará en principio por única vez, alcanzará a las facturas emitidas entre el 25 de agosto y el 31 de octubre próximo, correspondientes a los consumos de julio y agosto.

Si el primer vencimiento se produce en septiembre, el resto de las cuotas abarcarán octubre, noviembre y diciembre. Días atrás, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, había apuntado que está previsto un incremento tarifario para fin de año. "Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (del incremento)", señaló.