Los Pumas volvieron a caer en manos de Sudáfrica


Los Pumas fueron doblegados 41-23 ayer frente a Sudáfrica, en el estadio Padre Martearena de Salta, bajo el marco de la segunda jornada del Rugby Championship, por el que ya habían caído en el debut ante el mismo rival (37-15).

Ramiro Moyano y Matías Moroni marcaron los dos tries del elenco nacional, que mantuvo el compromiso con un marcador parejo hasta los diez minutos finales, en los que los Springboks sacaron la distancia definitiva, con un jugador de más.

Las acciones

A los tres minutos de juego se dio el primer desnivel, a partir de una demostración de la pegada de Emiliano Boffelli, quien fue certero a la hora de lanzar un penal desde atrás de mitad de cancha, con el que adelantó 3-0 a los albicelestes.

Luego de un trayecto del partido con equilibrio en el desarrollo, Siya Kolisi fue quien apoyó en el ingoal argentino, mientras que Elton Jantjies, primero con la conversión y luego por medio de un penal, extendió la ventaja hasta el 10-3.

Antes de que los equipos se fueran al vestuario hubo tiempo para que Moyano le diera el primer try al conjunto nacional, aunque en una de las últimas jugadas jantjies hizo lo propio, con la certificación del TMO, y envió el cruce al entretiempo con un 17-10 favorable a los Springboks.

Juan Martín Hernández descontó con un penal en el comienzo, pero a los 19 minutos del complemento Sudáfrica jugó una pelota recuperada cerca de su ingoal sacó un contraataque perfecto que Siya Kolisi culminó en try, para dejar un 24-13 en el marcador.

El rumbo del partido se tornó discutido en una jugada que culminó en try penal para los africanos, y a partir de la cual Tomás Lavanini se fue expulsado. Sin embargo, con un hombre menos Argentina llegó al ingoal rival gracias a Moroni, sumó la conversión y descontó con un penal desde mitad de cancha en los pies de Boffelli, para que la diferencia de los visitantes sea de 31-23.

Sobre el cierre, el conjunto africano aprovechó el desgaste físico del local junto con la superioridad numérica y, en manos de Petrus Fourie du Preez, llegó al último try de la tarde, para culminar el compromiso con un 41-23.

Lo próximo

La continuidad de la actividad marca que Los Pumas emprenderán la gira por Oceanía, donde, dentro de 15 días, se medirán frente a Nueva Zelanda, mientras que una semana después harán lo propio ante Australia.

GR de la redacción de Info Región.