Del Potro no jugará la serie ante Kazajistán


Juan Martín Del Potro anunció el domingo que no disputará la fase de repechaje ante Kazajistán la cual determinará si el conjunto nacional de Copa Davis se mantiene o no en el grupo Mundial. La llave se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el Centro Nacional de Astana, sobre cancha rápida y bajo techo.

"Daniel Orsanic ya sabe desde hace mucho tiempo cual era mi postura sobre la Davis este año. Yo estoy tranquilo con que gracias a Dios la copa pudo estar este año en Argentina por primera vez en la historia", expresó la mejor raqueta argentina, en contacto con ESPN.

Actualidad

La conquista de la ensaladera el 27 de noviembre frente a Croacia le permite a la Torre de Tandil tener la “tranquilidad” de objetivo cumplido. En línea con esa idea es que este año focaliza su desarrollo en los torneos individuales y no participará representando al equipo de Copa Davis.

Al respecto, destacó: "Ser parte de ese equipo campeón, y que haya ayudado a cumplir ese sueño de todos los argentinos, fue sacarme esa gran espina que tuve durante toda mi carrera, sobre todo habiendo perdido dos finales. Mis compañeros me hicieron sentir realizado con eso, y ellos lo saben".

Anuncio

Orsanic, capitán del equipo albiceleste, viajó a Estados Unidos en donde presenciará el Grand Slam que se disputa en ese país, el cual albergará a siete tenistas argentinos en el cuadro principal de los que desprenderá su convocatoria. En ese sentido, el 5 de septiembre anunciará la nómina de jugadores que buscará superar como visitante a Kazajistán.

Por su parte, los kazajos tienen como principal figura a Mikhail Kukushkin, 102° en el ranking mundial de la ATP, luego está el juvenil Alexander Bublik (103°), más Dmitry Popko (195°), Aleksandr Nedovyesov (221°) y Andrey Golubev (605°), este último con muy poca actividad, lejos del nivel que mostró cuando fue 33° del mundo en 2010.

LNR de la Redacción de Info Región.