Nuevo giro en la investigación: Anahí fue abusada sexualmente


El 4 de agosto fue encontrado el cuerpo de Anahí Benítez en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. La autopsia había determinado que la joven fue asesinada 48 ó 24 horas antes del hallazgo del cadáver y en principio no había signos de abuso sexual. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la nueva carátula de la causa que contempla el abuso sexual con acceso carnal, la privación ilegítima de la libertad y el homicidio.

Hay hermetismo en torno a la causa, pero el abogado de uno de los dos detenidos reveló que los investigadores están buscando a la persona que abusó se la joven. Creen que Marcos Bazán fue partícipe del crimen, pero no le imputan la violación, motivo por el que los pesquisas están detrás de la pista de otro sospechoso.

Bazán, el principal sospechoso por el crimen de Anahí Benítez, amplió este lunes su declaración indagatoria ante las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, luego de que su situación procesal se complicara porlos dichos de L.M., quien reconoció como suya la tijera secuestrada en uno de los allanamientos a la vivienda de Bazán, pero aclaró que estaba en poder de la joven. “Me olvidé en la casa de Anahí junto a un peine en febrero. Ella me lo dijo en un mensaje de whatsapp y me mandó foto de la tijera”, recordó el testigo.

Lucio de la Rosa, abogado de Bazán, precisó que la Fiscalía “reformuló la descripción del hecho, sumó a otra persona y la imputación de abuso sexual con acceso carnal”. Su defendido, en tanto, reiteró las denuncias de “presiones” por parte de efectivos policiales a cargo de la pesquisa.

“Respondió todas las preguntas de la Fiscalía”, aseguró. Sobre uno de los elementos secuestrados, precisó que “Bazán pidió que le mostraran la tijera, dijo que esa no era la suya y la describió”. “La tijera la encontraron en el jardín y no en el domicilio”, aclaró el letrado.

Hace poco más de una semana, el orfebre denunció que sufrió amenazas e intimidaciones para declararse culpable del femicidio. “Bazán dio nombre y apellido de los funcionarios que lo apretaron en Avellaneda, le reclamó a la fiscal que los desafecten de la investigación porque lo que acá está en tela de juicio es la labor en materia de investigación”, planteó De la Rosa, quien bregó por que se desafecten a las fiscales de la UFI 2.

El hecho. Anahí Benítez salió el 29 de julio, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. La señal de su teléfono celular se perdió en el Cruce de Lomas, motivo por el que la lupa se puso sobre la reserva Santa Catalina.

El viernes 4 dieron con el cuerpo de Anahí, que estaba semienterrado. El crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.

En el marco de la investigación hay dos detenidos, el orfebre que reside en el mismo predio donde fue encontrada Anahí y Marcelo Villaba, de 40 años, quien dijo haber encontrado el celular de la joven en un terreno baldío lindero a su casa. Antes, habían apresado a un profesor, pero fue liberado por falta de mérito.

MDA de la Redacción de Info Región