Con la reforma tributaria en carpeta, Dujovne se reúne con la UIA


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, almorzará hoy con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezados por el presidente de la entidad Miguel Acevedo, en un encuentro en el que el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional será uno de los principales ejes de análisis.

El encuentro está previsto para las 13, en la tradicional sede de la UIA en Avenida de Mayo al 1100, donde Dujovne será recibido por Acevedo y los integrantes del Comité Ejecutivo.

Los dirigentes empresariales esperan del encuentro poder conocer algunos detalles del proyecto de reforma tributaria comprometido por el Gobierno, además de poder dialogar sobre temas vinculados a las problemáticas de las economías regionales, infraestructura y aspectos vinculados a la competitividad industrial.

En la previa a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri había advertido que los impuestos creados en los últimos 15 años "van en contra de desarrollarse", y constituyen "una mochila que hunde". El objetivo de la alianza gobernantes era presentarlo este año, pero los resultados de los comicios de octubre serán determinantes.

Diputados y senadores ya constituyeron el organismo que estudiará la reforma que el Gobierno pretende sancionar en 2018. Durante el proceso se aguarda un fuerte debate político que demandará varios meses por los intereses cruzados que estarán en juego y el impacto de la reforma en las finanzas provinciales y del Estado Nacional.

La comisión bicameral será integrada por los senadores peronistas de distintas corrientes internas como Juan Manuel Abal Medina, María Ester Lavado; Daniel Lovera; Pedro Guastavino; Juan País; Eduardo Aguilar; Walter Barrionuevo y Pamela Versasay, por el Frente para la Victoria. También estarán los senadores de Cambiemos, Oscar Castillo, Silvia Elías de Perez y Pedro Braillard Poccard; y los senadores Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis; Lucila Crexell, de Neuquén y Carlos Caserio, de Córdoba.

Por el lado de los diputados representarán al oficialismo, Luciano Laspina, Luis Pastori, Miguel Angel Bazze, Nicolas Massot, Fernando Sánchez. Desde el Frente para la Victoria participarán los diputados Alejandro Abraham, Adrián Grana, Inés Lotto y Axel Kicillof. La comisión la completan los diputados Manuel Juárez, del Frente Cívico de Santiago del Estero; el justicialista Sergio Ziolotto; la socialista Alicia Ciciliani; Silvia Horne del Movimiento Evita, y los massistas Alejandro Snopek y Marcos Lavagna.