Renuevan pedido de seguridad y accesibilidad en el puente de Temperley


A un año de la primera asamblea, los Vecinos de Temperley por Nuestro Puente renovaron el pedido de seguridad en el puente de las calles Avellaneda y 14 de Julio, tras la publicación de un informe Comisión Nacional de Familiares de Víctimas que señaló que en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano se producen mil robos por semana en puentes peatonales.

En la madrugada del 24 de diciembre, Agustín Hernández, un joven de 20 años, fue interceptado por tres delincuentes en el puente alternativo al de la estación, que conecta al lado este y al oeste del distrito, para robarle. Luego de golpearlo, el joven cayó por las escaleras y tras dos días de agonía falleció.

“Es algo que pasa en todas las estaciones. Siempre hubo una puja entre lo local, la bonaerense y la federal. Debería haber un consenso para que haya más presencia policial y por ende más seguridad”, señaló a Info Región Mariano, uno de los referentes del grupo.

Vecinos de Temperley por Nuestro Puente nació tras el intento de instalación de molinetes en el cruce principal que solo le permitirían el paso a los usuarios de los trenes, obligando a los peatones a cruzar por el acceso de las calles Avellaneda y 14 de Julio que está ”en muy malas condiciones” y desde el grupo piden un reacondicionamiento. Sin embargo, desde el grupo afirmaron que la libre circulación a través del puente de la estación es temporal porque desde el Estado quieren que la funcionalidad del cruce sea “exclusiva para los usuarios del tren”.

Además, otro de los pedidos que renovaron fue se tenga en cuenta a las personas que tienen problemas de accesibilidad y se instalen rampas. “A este reclamo no tuvimos ninguna respuesta y conocemos muchas personas que tuvieron accidentes por las malas condiciones de los puentes”, sostuvo Mariano.

El 7 de septiembre van a hacer una presencia en el puente para revivir el reclama y para que “la gente entienda” que todavía la situación no está terminada y están “atentos” a cualquier novedad que pueda surgir.

FMS de la Redacción de Info Región