Médicos del Hospital Fiorito repudiaron los dichos de Donda


Médicos del Hospital Fiorito de Avellaneda repudiaron los dichos de la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda, quien en declaraciones televisivas expresó: “Si vas al Hospital Fiorito es para decir de acá directamente no salgo”.

La trabajadora del hospital y secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, dialogó con Info Región y remarcó que “cayeron muy mal” las declaraciones ya que aseveró que la institución “se sostiene” por el “esfuerzo” de los médicos.

“Somos conscientes de las falencias que hay en los hospitales públicos. En el hospital se vivió como un insulto y una falta de respeto. Nosotros tenemos que luchar con un sistema público devastado y tratar de salir adelante como podemos”, afirmó.

Sosa recalcó que el Fiorito “no escapa” a la situación del resto de los hospitales provinciales ya que sufren un “gran déficit” por la falta de personal. “Pedimos tener las condiciones de trabajo correspondientes para poder revertir esta situación”, reclamó.

“Afirmación falaz y prejuiciosa”. Desde CICOP, en tanto, difundieron un comunicado en el que manifestaron: “Somos conscientes del desabastecimiento que padecen los hospitales de la provincia de Buenos Aires, en materia de recursos humanos, infraestructura y aparatología, producto de una desinversión de décadas. De hecho, somos los primeros en denunciarlo y luchamos a diario para revertirlo. Pero no podemos permitir una afirmación falaz y prejuiciosa, que carece de todo basamento estadístico y científico; y que coloca a los trabajadores del equipo de salud de la provincia en una situación de desprestigio que no es justa ni merecida”.

“Requerimos una rectificación pública de sus comentarios, que esperamos sean fruto de una elección desacertada de palabras”, expresaron.

FMS de la Redacción de Info Región.