Cristina relanzó su campaña con críticas al Gobierno


La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que "es la primera vez que un acta de escrutinio definitivo da como ganador a quién daba como perdedor el escrutinio provisorio", al encabezar el acto de relanzamiento de su campaña en el estadio del Club Atenas de La Plata, con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

La ex presidenta consideró que las PASO fueron “un plebiscito contra el ajuste” y remarcó “dos de cada tres argentinos votaron contra el Gobierno nacional”.

El acto. Cristina encabezó un acto junto a los candidatos de Unidad Ciudadana y en un estadio colmado, al comienzo de su discurso destacó la victoria por el 0,21% de los votos por sobre el candidato del oficialismo, Esteban Bullrich. "Es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Quisieron vender gato por liebre pero no fue gato, fue liebre", subrayó.

Santiago Maldonado. La ex presidenta, asimismo, reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado y arremetió contra el oficialismo. "Es la misma Gendarmería que estaba hasta el 2015. ¿Qué cambio? ¡Cambió el Gobierno que les daba órdenes!", advirtió.

Economía. Sostuvo, por otra parte, que el "modelo económico" de Cambiemos es "insustentable e insolvente" e hizo una convocatoria "que abarque a todos los argentinos" para transmitir el mensaje de Unidad Ciudadana "desde el amor y la construcción positiva”.