La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con la Ley Brisa


El año pasado, 290 mujeres murieron por violencia machista. Además, hubo 42 “femicidios vinculados” de hombres y niños. La problemática sigue castigando con dureza y son muchas las víctimas colaterales de los femicidas. Cientos de chicos y chicas quedaron sin madre y desde La Casa del Encuentro trabajan desde hace tiempo para que ellos tengan una “reparación económica”.

La Legislatura porteña convirtió ayer en ley la entrega de una "reparación económica" a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre, iniciativa impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro similar al que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado y conocido como "Ley Brisa".

La iniciativa había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron. Mientras tanto, sigue la espera a nival nacional.

"Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidiario", aseguró Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, quien recordó que según los datos de esa asociación civil "los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en el país desde 2008 hasta el primer semestre de 2017".