Masiva movilización para exigir la aparición de Santiago Maldonado


Una multitud se movilizó esta tarde a Plaza de Mayo para exigir la "inmediata aparición con vida" de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut.

“¿Dónde está Santiago Maldonado?”, es la consigna que desde hace varios días resuena en las calles y en las redes sociales y fue la elegida por Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, para convocar a la jornada de protesta que tuvo su epicentro en Plaza de Mayo.

En el acto central, Sergio también pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.



Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia (Zona Norte) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fueron algunas de las organizaciones que convocaron a la movilización.

También Amnistía Internacional Argentina reclamó que el "Estado argentino avance en investigaciones exhaustivas e imparciales y garantice los recursos necesarios para encontrar" a Maldonado.