“Estuve con una persona”, declaró Villalba


Marcelo Villalba (40), cuyo ADN fue hallado en el cadáver de la adolescente Anahí Benítez, se presentó a declarar ante las fiscales que investigan el caso y sólo manifestó en forma enigmática: "Yo estuve con una persona".

Así lo informaron fuentes judiciales que adelantaron que el acusado solicitará una nueva audiencia para ampliar sus dichos durante la semana que viene al reincorporarse su defensor oficial.

Es que su defensor, Roberto Fernández, se encuentra de licencia formal, por lo que el imputado acudió a la indagatoria acompañado de Juan Etchepare, quien obró como defensor público subrogante.

El caso Anahí dio un giro esta semana cuando las pruebas de ADN realizadas a partir de los restos de semen hallados en los análisis sobre el cadáver de la víctima vincularon a Villalba directamente con el crimen.

El hombre estaba detenido desde el 16 de agosto pero acusado de "encubrimiento agravado", luego de que la Policía encontrara el teléfono celular de la adolescente en manos de su hijo. Con las nuevas pruebas, Villalba quedó acusado por la privación ilegal de la libertad, homicidio agravado y abuso sexual.

Nuevos estudios. Anahí, cuyo cadáver fue encontrado el 4 de agosto en la reserva de Santa Catalina, tenía en su estómago altas dosis de Diazepam, un ansiolítico que puede inhibir la actividad física y producir un letargo en la reacción, según estudios forenses presentados ayer.