Pucará cayó en Don Torcuato


Pucará no pudo ayer ante la jerarquía de Hindú, que lo venció 41-21 en Don Torcuato, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 15º jornada del Top 12 Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Bautista Delguy y Guido Romandetto fueron los encargados de apoyar en el ingoal del Elefante, en tanto que el Rojo también sumó por medio de un try penal que lo mantuvo con esperanzas de revertir el marcador durante la segunda etapa.

Las acciones

El inicio del encuentro fue inmejorable para el conjunto dirigido por Gustavo Jorge, que alcanzó el primer try a los tres minutos de juego con un contraataque finalizado por Delguy, y la posterior conversión de Germán Klubus, para adelantar 7-0 a su equipo.

Tras el dominio favorable al Rojo en el comienzo, a partir de los 20 se empardó el desarrollo, ya que Romandetto apoyó para el visitante, en tanto que el Elefante hizo lo propio cuatro minutos después para acortar la diferencia parcial a 14-7.

En los cinco minutos finales del primer tiempo llegó el desnivel por parte del campeón vigente del torneo Nacional de Clubes, con dos tries que revirtieron el marcador y lo adelantaron 19-14 de cara al entretiempo.

El desarrollo adverso de las acciones continuó en la segunda parte para el Rojo, ya que cuando el reloj marcaba siete minutos, el Elefante sumó un try convertido que lo dejó 26-14 por encima en el resultado.

La ilusión del Tifón se encendió a los 16 de la segunda parte, con un try penal que lo ubicó cinco puntos por debajo, aunque el dueño de casa puso las cifras definitivas de 41-21 a partir de dos tries y un penal sobre el cierre de las acciones.

Siguiente paso

El combinado de Burzaco volverá a la actividad el sábado, desde las 15:30, cuando se enfrente ante CASI, en condición de local, por la 16º fecha de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.