RUGBY

Pucará cayó en Don Torcuato

El Tifón cayó por segunda vez en el torneo fuera de Burzaco.


El Rojo perdió ayer 41-21 frente a Hindú, en condición de visitante, en un partido cambiante en el que sufrió la efectividad de su rival durante los minutos finales. En la próxima jornada, los de Gustavo Jorge buscarán la recuperación ante CASI en Burzaco.


Pucará no pudo ayer ante la jerarquía de Hindú, que lo venció 41-21 en Don Torcuato, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 15º jornada del Top 12 Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Bautista Delguy y Guido Romandetto fueron los encargados de apoyar en el ingoal del Elefante, en tanto que el Rojo también sumó por medio de un try penal que lo mantuvo con esperanzas de revertir el marcador durante la segunda etapa.

Las acciones

El inicio del encuentro fue inmejorable para el conjunto dirigido por Gustavo Jorge, que alcanzó el primer try a los tres minutos de juego con un contraataque finalizado por Delguy, y la posterior conversión de Germán Klubus, para adelantar 7-0 a su equipo.

Tras el dominio favorable al Rojo en el comienzo, a partir de los 20 se empardó el desarrollo, ya que Romandetto apoyó para el visitante, en tanto que el Elefante hizo lo propio cuatro minutos después para acortar la diferencia parcial a 14-7.

En los cinco minutos finales del primer tiempo llegó el desnivel por parte del campeón vigente del torneo Nacional de Clubes, con dos tries que revirtieron el marcador y lo adelantaron 19-14 de cara al entretiempo.

El desarrollo adverso de las acciones continuó en la segunda parte para el Rojo, ya que cuando el reloj marcaba siete minutos, el Elefante sumó un try convertido que lo dejó 26-14 por encima en el resultado.

La ilusión del Tifón se encendió a los 16 de la segunda parte, con un try penal que lo ubicó cinco puntos por debajo, aunque el dueño de casa puso las cifras definitivas de 41-21 a partir de dos tries y un penal sobre el cierre de las acciones.

Siguiente paso

El combinado de Burzaco volverá a la actividad el sábado, desde las 15:30, cuando se enfrente ante CASI, en condición de local, por la 16º fecha de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...