Arrancó el juicio al futbolista Alexis Zárate por abuso sexual


Desde temprano se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio oral contra el futbolista Alexis Zárate, acusado de "abuso sexual con acceso carnal" sobre Giuliana Peralta, en un hecho ocurrido en marzo de 2014. La joven denunció que fue abusada por el entonces futbolista de Independiente mientras dormía con su novio Martín Benítez, también jugador del Rojo.

Si bien el propio Zárate (hoy en Temperley) admitió en su indagatoria que aquella madrugada del 16 de marzo, en su departamento de Wilde, mantuvo relaciones sexuales con la chica, aclaró que fueron "consentidas".

El hecho ocurrió cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con el delantero de Independiente Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros de club Zárate y Nicolás Pérez.

La joven y Benítez se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, situado en la planta baja "A" de un edificio de la calle Brandsen 5980 de Wilde, partido de Avellaneda, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de tener relaciones con Benítez se quedó dormida y escuchó que al departamento llegaron Zárate y Pérez. La chica aseguró que Zárate se metió en la misma cama donde dormía con Benítez y abusó de ella.

El proceso se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora y constará de cinco jornadas: tres de testimonios y dos de alegatos. En el último día se determinará cuándo se dará el veredicto. De ser encontrado culpable, el actual jugador de Temperley enfrentará una pena que va desde los seis hasta los quince años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, considera que hubo “complicidad” por parte de Benítez y Pérez. "Actuaron como ‘campanas’ para que el hecho se permitiera”, había apuntado a Info Región.