RUGBY

Buckley: “El resultado no reflejó el desarrollo del partido”

El back regresó al primer equipo del Tifón. (Foto: Getty)


El wing de pucará valoró el nivel del equipo en la caída 41-21 frente a Hindú, pero lamentó que no sostuvieron la “intensidad” y perdieron en cuanto a “concentración”. “El oponente supo capitalizar las fallas”, reconoció, en diálogo con Info Región.


Pucará dejó una buena imagen rugbística en su visita a Hindú, aunque el vigente campeón del torneo Nacional de Clubes lo venció 41-21, por un compromiso que correspondió a la 15° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación al trabajo realizado por el Rojo, Tomás Buckley manifestó: “El resultado no reflejó el desarrollo del partido, ya que en gran parte del mismo jugamos de frente y hasta nos sobrepusimos por 14 puntos”.

“El problema estuvo en que no logramos mantener la intensidad a lo largo de los 80 minutos y bajamos el nivel de concentración. A raíz de ello, provocamos errores que el rival supo capitalizar”, remarcó el back, en diálogo con Info Región.

Las acciones

Luego de un comienzo positivo para los dirigidos por Gustavo Jorge, el combinado de Don Torcuato emparejó las acciones y, con la rapidez característica de sus ataques, doblegó al Tifón en el complemento.

A la hora de destacar los aspectos favorables, Buckley explicó: “Fue positiva la intensidad que propusimos durante una buena parte del partido, aunque me queda el gusto amargo, porque sabemos que tuvimos chances como para llevarnos los puntos”.

“Esperaba un encuentro más trabado, no imaginé que lograríamos imponernos desde el inicio por una diferencia de 14 puntos. Fue meritorio lo de Hindú por el hecho de ser certero ante la mínima posibilidad a su favor”, aseguró el wing.

Asimismo, analizó lo variable que fue el desarrollo del cruce: “La reacción del oponente se dio a partir de las fallas cometidas por nosotros y las desconcentraciones que surgieron, aunque hay que reconocer que encontraron la forma de trasladarlas al resultado”.

Por la recuperación

El elenco de Burzaco salió de la zona de clasificación a las semifinales de la competencia, por lo que afrontará una semana de entrenamientos en la que buscará corregir aspectos del juego, con el objetivo de vencer a CASI en la próxima jornada.

“Tenemos que trabajar para mantener la propuesta durante la totalidad del partido y también en mejorar la toma de decisiones en momentos claves de la gestación del juego”, concluyó Buckley, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Septiembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ajustar detalles y llegar bien al torneo”, el objetivo de Cérica

El delantero de Los Andes destacó la “buena” pretemporada realizada en Balcarce, en tanto que apuntó a los próximos encuentros amistosos como ...


El Celeste dejó una buena imagen y venció a Racing

Temperley se mostró firme y efectivo para doblegar ayer 1-0 a la Academia, en el José María Minella de Mar del Plata, y adjudicarse el trofeo ...


Argentina XV dio su primer paso de pretemporada

El seleccionado nacional comenzó ayer en el CASI los entrenamientos previos a su participación en la Americas Rugby Championship. Lucas Favre, Juan ...


Los Pumas 7s, con plantel para continuar el Circuito

El Head Coach Santiago Gómez Cora dio a conocer ayer la nómina de 13 jugadores que disputarán las etapas de Sydney y Hamilton, con la presencia ...


Con Albertario, las Leonas volvieron a los trabajos

El seleccionado argentino de hockey femenino retomó ayer los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD con las miras puestas en la cita ...