Buckley: “El resultado no reflejó el desarrollo del partido”


Pucará dejó una buena imagen rugbística en su visita a Hindú, aunque el vigente campeón del torneo Nacional de Clubes lo venció 41-21, por un compromiso que correspondió a la 15° jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En relación al trabajo realizado por el Rojo, Tomás Buckley manifestó: “El resultado no reflejó el desarrollo del partido, ya que en gran parte del mismo jugamos de frente y hasta nos sobrepusimos por 14 puntos”.

“El problema estuvo en que no logramos mantener la intensidad a lo largo de los 80 minutos y bajamos el nivel de concentración. A raíz de ello, provocamos errores que el rival supo capitalizar”, remarcó el back, en diálogo con Info Región.

Las acciones

Luego de un comienzo positivo para los dirigidos por Gustavo Jorge, el combinado de Don Torcuato emparejó las acciones y, con la rapidez característica de sus ataques, doblegó al Tifón en el complemento.

A la hora de destacar los aspectos favorables, Buckley explicó: “Fue positiva la intensidad que propusimos durante una buena parte del partido, aunque me queda el gusto amargo, porque sabemos que tuvimos chances como para llevarnos los puntos”.

“Esperaba un encuentro más trabado, no imaginé que lograríamos imponernos desde el inicio por una diferencia de 14 puntos. Fue meritorio lo de Hindú por el hecho de ser certero ante la mínima posibilidad a su favor”, aseguró el wing.

Asimismo, analizó lo variable que fue el desarrollo del cruce: “La reacción del oponente se dio a partir de las fallas cometidas por nosotros y las desconcentraciones que surgieron, aunque hay que reconocer que encontraron la forma de trasladarlas al resultado”.

Por la recuperación

El elenco de Burzaco salió de la zona de clasificación a las semifinales de la competencia, por lo que afrontará una semana de entrenamientos en la que buscará corregir aspectos del juego, con el objetivo de vencer a CASI en la próxima jornada.

“Tenemos que trabajar para mantener la propuesta durante la totalidad del partido y también en mejorar la toma de decisiones en momentos claves de la gestación del juego”, concluyó Buckley, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.