Se movilizaron a Tribunales para reclamar justicia por Anahí


Amigos, familiares y la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) marcharon desde la puerta de la institución a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir por “verdad y justicia”, a un mes de la aparición del cuerpo sin vida de Anahí Benítez.

“Decidimos marchar porque nuestro lema es verdad y justicia, porque sin verdad no hay justicia. Y la verdad hasta ahora no llegó. No sabemos qué pasó con Anahí, por eso nos encontramos acá”, manifestaron. Vale destacar que en la investigación hubo tres detenidos, de los cuales dos siguen en esa condición (Marcos Bazán y Marcelo Villalba).



Ambos se encuentran imputados por femicidio y privación ilegítima de la libertad. Villalba, además, se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal, por el material genético hallado en el cuerpo de la víctima.

Pidieron que la investigación sea “seria y confiable” y que la causa “no siga siendo un festival de trascendidos” en el que la culpa va “de unos a otros” en una “perverso recorrido” que “arruinó vidas y genera desconfianza”. “No queremos ver que el día de mañana haya impunidad por errores de procedimiento, por violación de los derechos de los acusados”, apuntaron.



“Queremos respuestas, respeto y profesionalismo a la hora de investigar su muerte. Se educa con la palabra pero también con el ejemplo. Exigimos verdad y justicia para Anahí y sepan que nuestro grito seguirá retumbando en los muros, las redes y los medios hasta que se haga realidad”, concluyeron.

FMS de la Redacción de Info Región