Cayó la banda del "Zar" del juego clandestino: hay policías detenidos


Desarticularon una banda que se dedicaba al juego clandestino que operaba en la zona sur del Conurbano, pero tenía ramificaciones en Capital Federal. Apresaron a decenas de personas; entre ellas, el líder José “El Zar” Gil, y varios policías.

Se realizaron unos 80 allanamientos en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y secuestraron sumas millonarias en pesos, dólares y otras monedas extranjeras, precisaron desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Las detenciones.

El sindicado como líder de la organización fue detenido por personal de la Policía de la Provincia en la cercanía de una estación naviera ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. “Estaba presto a abordar un transporte marítimo para darse a la fuga”, precisó uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

“Entre los detenidos se encuentran los financistas, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para ´levantar´ juego clandestino en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la Secretaría a cargo de Cristian Ritondo.

Son tres los policías que fueron apresados y están desafectados por la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. “También hay otros tres numerarios desafectados por tener dinero sin justificar”, ampliaron.



La investigación contó con más de 80 allanamientos realizados en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Capital Federal, en los que trabajaron más de 500 efectivos, entre la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos Gad, Departamentales, Gendarmería Nacional. También contaron con la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires.

En los procedimientos secuestraron sumas millonarias de pesos, dólares y otras monedas extranjeras; documentación; anotaciones de juego clandestino; equipos de telefonía, faxes y equipos informáticos; automóviles de alta gama; cajas de seguridad; y armas de fuego como pistolas, revólveres, y armas largas.

Interviene en la causa, caratulada como “juego clandestino” y “asociación Ilícita”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de José Luis Juárez.

MDA de la Redacción de Info Región