Casamiquela minimizó la fuga de dirigentes del randazzismo


“Estamos muy satisfechos con el resultado de las primarias porque es el certificado de nacimiento de nuestro espacio político”, aseguró la candidata a senadora nacional por el Frente Justicialista Cumplir, Florencia Casamiquela, al evaluar el resultado de las PASO.

En diálogo con Info Región, aseveró: “Quienes conformamos el Frente Justicialista Cumplir arrancamos hace poco más de dos meses con la intención de dar testimonio a la sociedad de un proceso que recién se inicia en el peronismo y que va a conformar la plataforma sobre la cual se va a dar el verdadero desafío en las elecciones de 2019 donde el objetivo será ganarle al macrismo”.

Casamiquela remarcó que “para lograr el objetivo presidencial 2019 había primero que dar una discusión interna, realizar una profunda autocrítica y revisar esos errores que permitieron que Macri logre ganar”.

Fugas. Relativizó, en este marco, la partida de dirigentes del randazzismo luego de las primarias. “Hay quienes priorizan la mayoría en sus Concejos Deliberantes pero acompañan el planteo que estamos dando”, afirmó en referencia a la salida de intendentes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Casi (Colón) y Ricardo Alessandro (Salto).

“Nuestro desafío es redoblar la apuesta y seguir caminando la Provincia. Si bien Florencio tiene una trayectoria desde lo público, quienes lo acompañamos somos figuras nuevas que tenemos como desafío caminar más para contarle a los bonaerenses quiénes somos”, subrayó.

Sobre el peronismo. Casamiquela, por otra parte, lamentó que se haya dado una interna con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo atribuyó a “una lógica que le hace mucho daño al peronismo”.

“Si no revisamos esta lógica política es imposible que podamos tener otra performance electoral. Ni el peronismo ni la sociedad argentina necesitan más derrotas y pese a que el escrutinio definitivo arrojó un porcentaje favorable a Unidad Ciudadana, eso no conforma una mayoría a la hora de pensar en una elección presidencial”, advirtió

Walter Sosa