Cayó una banda de secuestradores virtuales que operaba en la región




Efectivos de la DDI Lomas de Zamora lograron desmantelar una organización criminal integrada por nueve personas que se dedicaban a realizar secuestros virtuales en la zona sur del Conurbano. La agrupación delictiva estaba integrada por seis bolivianos y tres argentinos, acusados de realizar más de veintesecuestros virtuales en la zona.

La banda fue desbaratada tras tras ocho allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe.

La investigación del caso se había iniciado hace tres meses e incluyó intervenciones telefónicas, lo que permitió identificar a los delincuentes y sus domicilios, como así también conocer el modus operandi con el que actuaban.

Los secuestros virtuales que se le atribuyen a la banda se realizaron en distritos del sur del conurbano bonaerense, como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría, aunque también concretaron algunos en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y esta madrugada varios grupos operativos de la Policía de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en siete domicilios de CABA y en uno en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Allí las autoridades aprehendieron a ocho hombres y una mujer, al tiempo que incautaron teléfonos celulares, tarjetas sim, vehículos, dinero, alhajas y demás elementos vinculados a la investigación.

En el caso interviene la UFI N° 1, a cargo de Viviana Giorgi, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.