Cappiello anticipó un partido “vistoso y dinámico”


Pucará culminó con su semana de preparación y ya tiene todo listo para el compromiso que disputará mañana, a partir de las 15:30, frente a CASI, en condición de local, por la 16º fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En esa línea, Juan Cappiello adelantó lo que se observará en cancha: “Se dará un desarrollo vistoso, entretenido y dinámico, tal como se suelen dar los encuentros ante el rival de turno. Enfrentaremos a un equipo muy combativo, pero por nuestra parte haremos lo posible para llevar a cabo un gran partido”.

“En este torneo todas las fechas son definitorias, nos planteamos que siempre el próximo desafío es clave y así lo tomaremos. Le daremos la misma trascendencia que al resto de los cruces”, recalcó el back, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego de dos derrotas consecutivas en Burzaco, el Tifón tiene como objetivo regresar al triunfo ante su gente y, además, aprovechar para volver a la zona de clasificación a semifinales, ya que los cuatro equipos que tiene por delante chocarán entre ellos en esta jornada (Alumni se medirá frente a CUBA y Belgrano Athletic ante SIC).

Con respecto al valor que tiene el choque, Cappiello resaltó: “Es importante volver a ganar en Burzaco, sumamos dos sin triunfos y sumar nuevamente es algo anhelado, nos gusta mucho jugar ante nuestro público, servirá psicológicamente”.

“Hicimos foco en nuestro plan de juego, le ponemos mucha atención, principalmente a las formaciones fijas, que nos ayudó durante los momentos de solidez en el torneo. Es notoria la diferencia cuando no tenemos obtención, y por ello hicimos hincapié”, explicó el centro.

El rival

CASI no está realizando una buena temporada y llegará al cruce ante el Rojo necesitado de puntos con la idea de no ingresar en zona de descenso. Hasta el momento, se ubica en el 10º lugar y estaría jugando un repechaje frente al tercer equipo de la Primera A, para no perder la categoría.

“Plantearán el partido con la idea de buscar un triunfo, desde ambos lados buscaremos ganar, cada uno con su forma, así que se dará un muy buen partido para ver”, finalizó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.